Zimbabwe

- Áreas De Caza: Noroeste de Zimbabwe en la famosa área de caza Matetsi, lindando con el Hwange national park al sur, al oeste de Botswana y con Kazuma National park al norte, en Woodlans, Dande y Omay.

- Métodos De Caza: Rececho y esperas

- Temporada De Caza: Mayo a finales de octubre.

- Mejor Época De Caza: Junio ¬ Agosto.

- Duración Del Safari: de 7 a 21 días de safari.

- Especies Principales: Sable, leopardo, búfalo, elefante y Teetsebee.

- Precios Desde: 8.000 $

- Situación Y Extensión: Situado en África meridional, Zimbabwe, cuenta con una extensión de 390.580 kilómetros cuadrados delimitados al norte por Zambia, al noreste y este por Mozambique, al este con Botswana y al sur por la República de Sudáfrica.

El territorio es montañoso sobre todo el este con una cordillera que lo recorre de norte a sur. Sus alturas máximas son el Monte Dombo con 2.008 metros y el Inyanga con 2.592 metros de altitud. El resto del país está compuesto por varias mesetas cuya altura varía desde los 2.300 metros en el norte hasta los 200 metros que alcanza en el sur.

Su red fluvial está compuesta por los ríos Zambeze, Limpopo, Sabi, Lundi, Nuanetsi, Bembezi y Angwa. Los lagos más importantes son el Kariba y el Kyle.

- Moneda: Dólar de Zimbawe.

- Aduana Y Documentación: Pasaporte en regla, visado para las estancias que superen los 90 días y billete de salida. Están absolutamente prohibidas las drogas y la pornografía. Existen tasas de aeropuerto.

- Clima: El clima es tropical con temperaturas templadas gracias a la latitud del país aunque en algunas poblaciones durante la noche en la estación seca son frecuentes las heladas. La estación seca de temperaturas algo más frescas va de mayo a octubre mientras que la estación húmeda con temperaturas más altas dura de noviembre a abril. Las lluvias hacen su aparición de noviembre a marzo aunque resultan especialmente lluviosos los meses de enero y febrero.

- Diferencia Horaria: Dos horas más con respecto al GMT, una hora más con respecto a España.

- Idiomas: El idioma oficial es el inglés. También se hablan el shona y ndebele.

- Moneda Y Cambio De Divisa: La moneda oficial es el Dólar de Zimbabue ZWD. Un ZWD equivale a 100 centavos. Billetes de 1, 2, 5, 10 y 20 dólares. Monedas de 1, 5, 10, 20 y 50 centavos y 1 dólar. La importación y exportación de moneda del país está restringida a 500 dólares locales. Se puede cambiar moneda en los bancos y en los hoteles.

- Religión: Cristianos en 42. Creencias tribales en un 22.

- Horario Comercial: Los bancos solo trabajan por las mañanas, mientras que tiendas, centros comerciales y mercados abren sus puertas prácticamente durante el día. Algunos establecimientos cierran los domingos.

- Correos Y Telégrafos: El servicio de Correos en Zimbabue funciona bastante bien. Se pueden franquear las cartas en las oficinas públicas de correos situadas en las principales ciudades. Los hoteles también cuentan con este servicio aunque es un poco más caro.

- Emergencias, Salud Y Policía: Se aconseja la profilaxis contra la malaria. No nadar en aguas estancadas por riesgo de contraer bilarciasis. Se recomienda no beber agua del grifo ni tomar alimentos sin cocinar. Es aconsejable llevar un botiquín bien preparado con aspirinas o paracetamol, antihistamínicos, antidiarreicos, antibióticos, antisépticos, repelentes para insectos, lociones calmantes contra picaduras o alergias, vendas, tijeras, pinzas, termómetro y jeringuillas hipodérmicas del país de origen.

Es recomendable viajar con un seguro médico y de asistencia. Para emergencias médicas o policiales se debe solicitar ayuda en las recepciones de los hoteles o en el consulado o embajada más próximos.

Para elaborarle un presupuesto adaptado a su interés mándenos un email a julioglez@atlashunting.com y nos pondremos en contacto con usted de inmediato.
 

ELEFANTE EN ZIMBABWE PDF

LEOPARDO EN ZIMBABWE PDF

 

REF: #01 // Stock: Disponible

Consultar