Letonia

Un país que cada vez se abre más al gran público, goza de unos precios únicos y una actividad cinegética exótica. Se pueden cazar desde las especies más comunes hasta las más lejanas, todas ellas al alcance de todos y a algo más de dos horas desde Madrid en vuelo directo.

- Áreas De Caza: A 100 Km al Oeste de Riga

- Métodos De Caza: Rececho espera y batidas

- Temporada De Caza: Todo el año según la especie

- Duración Del Safari: de 3 a 5 días de caza

- Especies Principales: Jabalí, venado, corzo, lince, urogallo

- Precios Desde: 1.200 €

- Situación Y Extensión: Operamos en 15.000 Ha mayor parte de su territorio es llano cubierto por depósitos de morrenas y con grandes zonas ocupadas por bosques de coníferas, landas y pantanos. La meseta de Vidzeme es la mayor extensión de tierra con elevaciones de más de doscientos metros de Letonia

- Idioma: El idioma oficial es el letón. Está también muy extendido el estonio.

- Moneda: La moneda oficial es el Lats (lati), dividido en 100 santimi. Existen monedas de 1, 2, 5 y 10 santimi; y 1 y 2 lati. Billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 lati. No cambie mucho dinero porque es difícil volver a cambiarlo a su moneda. Lo mejor es llevar dólares americanos o marcos alemanes. Un euro equivale a 0,65 lats. Letonia se ha convertido en el año 2004 en nuevo miembro de la Unión Europea, por lo que en breve su moneda oficial será el euro

- Clima: Clima húmedo; el mes de julio es el más cálido y lluvioso, incluso tormentoso, pero el tiempo más agradable va de mayo a septiembre. El invierno comienza en noviembre y dura hasta finales de marzo, y nieva de enero a marzo en las regiones de la costa. En el este el clima es algo más extremo (continental).

- Diferencia Horaria: Tiene una diferencia de 2 horas con respecto al GMT (Tiempo Medio de Greenwich) en invierno; en verano más tres horas.

- Cómo Llegar: Vuelos regulares a Riga, en Junio hay directo desde Madrid, Barcelona y Las Palmas.

- Formalidades: Pasaporte vigente y sin visado durante tres meses. Los visitantes de Estados Unidos no necesitan visado. Hay que declarar valores tanto a la entrada como la salida. El pasaporte debe tener una vigencia mínima de dos meses desde el final del visado. Las personas mayores de 18 años pueden llevar consigo: un litro de alcohol, 200 cigarros, 20 puros ó 200 gramos de tabaco sin pagar impuestos. Las obras de arte y antigüedades que daten de antes de 1945 (pero de menos de cien años) están sujetas a un impuesto de aduana del 50% sobre el valor real de la pieza. Las piezas de arte que datan de antes de 1945 y tengan una antigüedad de más de cien años están sujetas a un impuesto de aduanas del 100%.

- Equipo Básico: Conveniente llevar poco equipaje para poder trasladarse con facilidad. La vestimenta depende de la temporada del año, imponiéndose la ropa de algodón.

Para elaborarle un presupuesto adaptado a su interés mándenos un email a julioglez@atlashunting.com y nos pondremos en contacto con usted de inmediato.
 


Corzos Letonia

Jabalí en Letonia

REF: #04 // Stock: Disponible

Consultar