Kirguizstán

Estos países reúnen las condiciones cinegéticas más estrictas, esta caza profesional de alta montaña ha sido objetivo de cazadores de todo el mundo. No tiene la historia de asentimientos de grandes imperios que tienen otras repúblicas vecina, pero posee una tradición nómada que hace de sus gentes un pueblo noble y amistoso. Los viajeros que conocen la zona coinciden en señalar a Kirguizistán como la más atractiva, accesible y hospitalaria de las ex repúblicas soviéticas de Asia Central.

- Áreas De Caza: La cacería se efectuara en la cordillera de Tien Shan, lindando al suroeste con la frontera con china. Cazaremos en altitudes comprendidas entre los 2.800 metros y los 4.500 metros.

- Métodos De Caza: Acampamos en un campamento base el cual llegamos en coche y subimos las cordilleras a caballo hasta que caminamos unas dos horas. La dificultad la pone el cazador, no es una cacería extrema como se piensa. Lo normal es empezar a ver machos desde el primer día.

- Temporada De Caza: La temporada de caza está comprendida entre 15 de agosto y el 1 de marzo.

-  Mejor Época De Caza: septiembre, octubre y Febrero.

- Duración Del Safari: La duración de la cacería será de 7 días de caza, se exige un mínimo de 2 cazadores.

- Especies Principales: Marco Polo, Ibex y lobo.

- Precios Desde: 4.200 €

- Capital: Bishkek.

- Idioma: El idioma oficial es el kirguís, de origen turco. Se habla también ruso

- Moneda: Dollar y Rublo Ruso

- Clima: El lago Issyk-Kul al noreste mantiene un régimen inestable de nivel debido a las escasas precipitaciones (menos de 300 mm anuales) y a la amplitud térmica, con un mes frío, enero, con medias inferiores a -25 °C, y un mes cálido, julio, con medias superiores a los 45 °C. Es el lago más grande del país, y el segundo lago de montaña más grande del mundo, tras el Titicaca.

El clima varía de forma local. El Valle de Fergana, situado al sudoeste, tiene un clima subtropical, siendo extremadamente caluroso en verano, llegando las temperaturas a los 40 °C. Las faldas montañosas del norte son de clima templado, mientras que el Tian Shan varía de un clima continental seco al clima polar en función de la altura. En las zonas más frías, las temperaturas están bajo cero durante cuarenta días en invierno, llegando a registrarse nevadas en zonas desérticas.

- Diferencia Horaria: 4 horas o más

- Cómo Llegar:
Vuelos internacionales con: Turkish Airlines (Madrid / Istambul / Bishkek) Aerflot (Madrid / Moscu / Bishkek) British Airways (Madrid / Londres / Bishkek).

Recomendamos ir con Turkish Airlines. El vuelo dura 8 horas Madrid/Bishkek. Desde Bishkek el trayecto se realiza en vehiculo hasta el campamento. La duración son De 4 a10 horas, según la ubicación del campamento elegido para la cacería. Posibilidad de helicóptero bajo pedido del cliente.

- Formalidades: Pasaporte en vigor y visado para los ciudadanos de todos los países, siempre y cuando las estancias no superen los 90 días.

- Equipo Básico: Ropa técnica en función de la época del año. Se recomienda llevarse comida energética desde España, ya que la dieta, en estas montañas, está compuesta por cordero, vacuno, y algún guiso del lugar. Nada de frutas y pocas verduras.

- Sitios De Interés: En Bishkek, la capital de Kirguistán, puede visitar el museo histórico y su colección de armas, joyas y vestidos kirguises, la casa de Frunze, un oficial de la Guardia Roja y la estatua de Lenin en la plaza de Alatau. En Osh, la segunda ciudad más grande y muy antigua del pais: la Ruta de la Seda, el peñasco de Solimán, el gran bazar. Y realizar la típica excursión al "Techo del mundo".

Para elaborarle un presupuesto adaptado a su interés mándenos un email a julioglez@atlashunting.com y nos pondremos en contacto con usted de inmediato.

MARCO POLO EN KIRGUIZSTAN

http://www.atlashunting.es/content/983825/MARCO_POLO_KIRGUIZSTAN_web.pdf

IBEX EN KIRGUIZSTAN

http://www.atlashunting.es/content/983825/IBEX_EN_KIRGUIZASTAN_web.pdf

REF: #06 // Stock: Disponible

Consultar