Groenlandia

Groenlandia (en kalaallisut: Kalaallit Nunaat; en danés: Grønland) es una región autónoma perteneciente al Reino de Dinamarca. Los límites políticos se corresponden con la isla del mismo nombre, ubicada entre el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico. Más del 84% de su superficie está cubierta de hielo, y está considerada como la segunda mayor isla del mundo Después de Australia. Geográficamente pertenece a Norteamérica, pero políticamente la isla es europea. Su capital esNuuk.

Groenlandia se convirtió oficialmente en colonia danesa en 1814 después de estar bajo el poder noruego¬danés por siglos. Desde la Constitución de Dinamarca de 1953, Groenlandia forma parte del Reino de Dinamarca con una relación conocida como Rigsfællesskabet (Commonwealth de la corona).

En 1979 Dinamarca otorga la autonomía, y en 2008 transfiere la mayor parte de las competencias que tenía el gobierno danés al gobierno local groenlandés. Este traspaso se hizo efectivo el siguiente año, quedando para Dinamarca las competencias de asuntos exteriores, seguridad y política financiera, y proveyendo un subsidio al país de 633 millones de dólares, lo que suponía $11.300 dólares por persona, anualmente. El primer ministro actual es Kuupik Kleist.

- Área de caza: Cazamos en las proximidades de Kangerlussuaq. Se encuentra en la parte inferior de Sondre Stromfjord y es el fiordo más largo de Groenlandia extendiéndose más de 170 Km. Esta ciudad fue nombrada por los estadounidenses como base área durante la II Guerra Mundial debido a su ubicación y condiciones climatológicas favorables. La base actualmente está cerrada y sirve como aeropuerto internacional de Groenlandia. En verano hay poca lluvia y mucho sol, con temperaturas de 20º frente a – 30º que puede haber en invierno.

- Superficie: Operamos en 20.000 Ha.

- Tipo de alojamiento: Campamento de tiendas de campaña.

- Temporada de caza: 1 de agosto – 15 de septiembre.

- Días de caza: De 4 a 6.

- Especies: Musk Ox / Caribú, Grouse / Zorro polar.

- Cómo llegar: Los vuelos son vía Copenhague, con las compañías “Air Greenland” o “SAS”, y con una frecuencia de unos 4 ó 5 vuelos semanales en verano.

Volamos a Copenhague para enlazar con el vuelo a la ciudad de Kangerlussuaq. Una vez allí, nuestro corresponsal le asistirá en el aeropuerto para trasladarle directamente al campamento.

- Visados y vacunas: No es necesario.

- Precio: Desde 3.900 €

Para elaborarle un presupuesto adaptado a su interés mándenos un email a julioglez@atlashunting.com y nos pondremos en contacto con usted de inmediato.


Musk Ox y Caribú en Groenlandia

REF: #08 // Stock: Disponible

Consultar