Argentina: Caza Menor

Es normal tirar en nuestros programas de tórtolas y palomas de 1.000 a 1.500 tiros por día, por cazador, llegándose a disparar bajo circunstancias especiales más de 3.000 tiros.

En nuestros programas de Gansos y Patos la media de tiros está en torno a los 400 disparos, consiguiendo perchas diarias de entre 50 y 60 ejemplares.

Un tercer programa de Patos, Perdices y Palomas, constituye nuestra oferta de caza menor. Este programa está pensado y desarrollado, para que el deportista, en un mismo día, pueda variar la caza de distintas especies. Aprovechando la mañana, nuestro programa le permitirá realizar entre 80 y 100 tiros a los patos, posteriormente después del almuerzo y con perros de muestra podrá realizar 30 /35 tiros a las perdices y entrada la tarde se culminaría la jornada con 150 a 200 tiros a las palomas.

- Áreas De Caza: La zona de caza se encuentra al noreste de la ciudad de Córdoba, y se caracteriza por ser una llanura agrícola con muchos campos de maíz, trigo, sorgo, girasol, sojas. Las acuáticas las cazamos en Santa Fe.

- Métodos De Caza Acuáticas: La cacería de acuáticas se realiza a lo largo del río Paraná, a su paso por la Provincia de Santa Fe; donde el delta, las arroceras y las lagunas hacen del lugar un auténtico paraíso, codiciado por los amantes de acuáticas de todas partes del mundo.

Es sumamente importante entrar a los puestos de caza por la noche, debido a que cualquier movimiento extraño hace que los patos recelen y se alejen del lugar. Un típico día de caza comienza a las 4:00 a.m., cuando los cazadores desayunan rápidamente y se equipan con ropa de camuflaje y vadeador (imprescindible). Una vez que están listos, se dirigen hacia el sitio elegido para la primera jornada de caza; navegando casi a oscuras solo iluminados por la luna y las estrellas. Es necesario aclarar que, los baqueanos (guías) conocen la zona a la perfección debido a que se criaron allí; y en caso de que lugar elegido sea una arrocera o laguna, el traslado se realiza en vehículos 4x4.

- Torcaces: La cacería de las palomas torcaces no se realiza siempre en los mismos lugares. En algunas oportunidades se caza en feed lot (granja para el engorde de ganado), donde las palomas acuden a comer los granos que previamente ha bosteado el ganado y para beber agua de la charca donde abrevan las reses. Otras veces se caza al paso, entre olivares o pinos, lo que posibilita al cazador hacer lances altos y difíciles. Es habitual utilizar cimbeles fijos y mecánicos durante la cacería, dado que las torcaces no son presa fácil para el cazador.

- Temporada De Caza: Durante la temporada de cosecha, de abril a julio, la mañana de caza se lleva a cabo en estos campos de grano. Por la tarde tiene lugar la caza en los campos que se encuentran en el camino a las áreas de dormideros. Durante la temporada alta de agosto a febrero, las aves se mueven constantemente en la zona. En esta época del año, los cazadores pueden esperar para ver varios millones de aves cada día, y las oportunidades de tiro son increíbles.

- Duración Del Safari: de 3 a 5 días.

- Especies Principales: Tórtola, torcaz, patos, gansos y perdices.

- Precios Desde: 1.500 €

Para elaborarle un presupuesto adaptado a su interés mándenos un email a julioglez@atlashunting.com y nos pondremos en contacto con usted de inmediato.


Tórtolas en Argentina

Patos en Argentina

REF: #01 // Stock: Disponible

Consultar